En este momento estás viendo 15 medidas de distanciamiento social

15 medidas de distanciamiento social

¿Qué son las medidas de distanciamiento social y para qué sirve?

El distanciamiento social son las medidas tomadas para detener o frenar la propagación de una enfermedad contagiosa. En el caso de un individuo, se refiere a mantener una distancia suficiente entre él y otra persona para reducir el riesgo de inhalar las gotas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.

En una comunidad, las medidas de distanciamiento social pueden incluir la limitación o cancelación de grandes reuniones de personas. Estas medidas van dirigidas también a la gente joven, que aunque la mayoría pasará la enfermedad con síntomas leves, podrían infectar a personas en riesgo.

La doctora en Farmacología y escritora y consultora científica Nancy R. Gough ha publicado 15 medidas de distanciamiento social para reducir la expansión del coronavirus:

1.- Quédate en casa tanto como sea posible, limita el contacto con la gente cuando estés fuera y evita los espacios abarrotados.

2.- Evita abrazar o besar o estrechar la mano cuando saludas a personas que no viven contigo o que lo hacen pero que han salido y aún no se han lavado las manos.

3.- Evita las reuniones donde el espacio entre las personas sea menor de un metro.

4.- Evita comer en restaurantes, ir a bares abarrotados, asistir a servicios religiosos y viajar en transporte público durante las horas de mayor afluencia.

5.- Lávate las manos después de estar fuera de la casa y antes de tocar los lugares de tu casa.

6.- Lava las toallas de mano con frecuencia o usa papel desechable.

7.- Intenta no tocarte la cara.

8.- Teletrabaja lo máximo posible.

9.- Usa grandes salas de reuniones para reuniones en persona, siéntate a más de un metro de distancia, no des la mano.

10.- Evita los viajes innecesarios.

11.- Evita socializar en espacios pequeños donde la gente esté más cerca de un metro.

12.- Evita comer en comedores o restaurantes abarrotados, lleva tu almuerzo al trabajo.

13.- Si usas el transporte público o ordenadores compartidos, lleva toallitas desinfectantes y limpia las superficies que vas a tocar.

14.- Usa un desinfectante de manos después de tocar una superficie compartida o lávate bien las manos con agua y jabón después de tocar una superficie compartida.

15.- Si manejas dinero o pagos de clientes, usa desinfectante de manos con frecuencia y evita tocarte la cara.