El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud y el aniversario de la fundación de la OMS en 1948.
Este año se celebra bajo el lema “Salud para todos”. Desde Iberian Care® conmemoramos este día y queremos mencionar algunos aspectos básicos que consideramos claves para que las personas puedan alcanzar un grado de salud y bienestar óptimo.
Cobertura sanitaria universal
Este concepto persigue que los pacientes tengan acceso a los servicios sanitarios sin que ello repercuta en su situación económico-financiera. Así pues, se persigue la equidad y la igualdad para tener disponible una gama de servicios de salud esenciales: tratamientos, rehabilitación, prevención, cuidados paliativos.
Mostramos nuestro apoyo para mejorar las condiciones de la cobertura sanitaria de las personas participando en iniciativas, colaboraciones y donaciones a nivel nacional para proporcionar unos servicios sanitarios excelentes a los pacientes.
Atención primaria de salud
Todas las personas de una comunidad tienen el derecho fundamental a una asistencia sanitaria completa y de calidad independientemente de su condición social, política, religiosa, étnica o económica. De esta manera, se busca establecer acciones multisectoriales en el ámbito de la salud para que la población goce de una asistencia sanitaria básica en cualquier parte del mundo y que mejore la autoasistencia y la autosuficiencia. Dentro de la atención primaria se incluyen los exámenes físicos, la atención preventiva, el tratamiento de las afecciones comunes o la inmunización.
En nuestras oficinas contamos con personal sanitario altamente cualificado que participa activamente en formaciones, congresos, ferias para compartir sus conocimientos sobre los nuevos avances en materia de productos sanitarios en la comunidad científica. Asimismo, nuestros profesionales prestan asistencia y soporte continuo en instituciones hospitalarias para capacitar al personal sanitario.
#SaludParaTodos #OMS75