El 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los árboles en nuestras vidas y en el medioambiente. Desde nuestro equipo, consideramos que esta es una oportunidad para reflexionar y tomar acciones para preservar y cuidar nuestros bosques.
Los árboles desempeñan un papel vital en nuestro planeta, ya que nos brindan numerosos beneficios: contribuyen a la producción de oxígeno, absorben el dióxido de carbono, proporcionan sombra, ayudan a reducir la erosión del suelo, sirven como hábitat para numerosas especies de animales y plantas y embellecen nuestros paisajes.
Es importante recordar que la conservación y protección de los árboles no se limita a este día en particular. Cada individuo puede contribuir plantando árboles, evitando la deforestación, apoyando proyectos de reforestación y adoptando prácticas sostenibles en su vida cotidiana.
En Iberian Care estamos comprometidos y nuestro objetivo es generar conciencia sobre responsabilidad medioambiental a través de nuestras buenas prácticas sostenibles.
Por eso, durante los próximos meses nos prepararemos para la campaña FSC Forest Week que se celebra del 23 al 29 de septiembre para la divulgación sobre la silvicultura sostenible. Como titulares del certificado FSC queremos inspirar a otros con nuestras acciones y nuestro compromiso.